Datos personales

Mi foto
“Son muchas las palabras que se plasman en papel, son miles de personas que no saben crear en sus mentes lo que escrito se encuentra, son pocas las almas que saben apreciar el verdadero arte de imaginar… para aquellos que no saben soñar les dedico mis escritos llenos de nada… para aquellos que saben ir más allá tan solo les dedico una palabra llena de todo”

19/4/10

¿Tú que amas?



Existen muchas cosas que me llenan, la sonrisa del niño y del anciano, el amor sincero, los gestos de una sociedad algo extinta, la magia de la luna, una reunión con mi gente, mi sobrino corriendo de izquierda a derecha sin detenerse. También me llenan aquellas personas que son ellas mismas sin mascaras, sin importar lo que otros piensen o digan.

Pero también me llena mi tierra, mi país, su música, los tambores. Puedo ser amante del vino y la música de Buddha Bar… pero me gusta la cerveza y amo los Tambores, el sonido latino. La música latina lleva una energía tan grande que entra en las venas del más burgués que pueda existir y lo hace bailar. Me gustan las arepas en la mañana con café con leche, el alma llanera. Siempre he pensado que Latinoamérica es un solo país, porque la gente está llena de vida, de historia, de fuerza y energía, donde se dan la mano unos a otros. Sus paisajes, sus caminos, su clima, su pueblo. El pueblo es el país.

Conocer a un país no es conocerlo… sino conoces a su pueblo, su cultura, su música, su alma. Haití y Chile es parte de nosotros, de nuestra historia como lo es Argentina, Paraguay, Colombia, Cuba, Honduras, México, Puerto Rico, Brasil, entre otros. Si tienes una playa cerca toma un pantalón cómodo y unas cholas y sal a caminar, a escuchar el sonido del mar, a escuchar el sonido de los tambores. Si tienes una montaña anda a subirla, a escuchar el sonido del silencio y si estas en la ciudad sube a una terraza y ve la ciudad, solo eso vela, pregúntate cuantas personas existen, que estarán haciendo. Se curioso, sal de tu casa y descubre el alma de los pueblos, de donde vives, de donde eres, tus raices. Yo amo a Venezuela y Latinoamérica, su alma y pueblo y ¿Tú que amas?

7 comentarios:

  1. Me encantó tu texto, es cierto Latinoamerica es uno, te faltó Guatemala, pero lo agrego.

    Placer leerte,

    Hasta pronto, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Se ama todo lo bueno...
    ...hace poco colgué en una red social un video musical :

    http://www.youtube.com/watch?v=GX-U4RU5b9s

    y para presentarlo escribí: " PARA LOS QUE AUN CREEN QUE "AMÉRICA" ES EL PAÍS DEL NORTE...
    ...EL SUR TAMBIÉN EXISTE...!!

    ¿sabes? en Caracas vive una amiga de la adolescencia, hace años que está allí, así es que tu país lo conozco a través de ella.

    Te haré caso..., mañana iré a escuchar el sonido del mar.
    Hermoso tu escrito, Ale.
    Beso gigante

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario Pluma Roja! Guatemala siempre esta presente =)

    ResponderEliminar
  4. Hola anadry acabo de ver el video gracias por compartirlo! esta excelente y le quede perfectamente la musica de Nino Bravo. Yo de argentina conozco algunas cosas y son excelentes todas

    un beso desde Caracas hasta Argentina

    ResponderEliminar
  5. Pues yo principalmente amo a los mios ¿quién no? mis hermanos son como mis manos y mi sobrina es mi vida... también me gusta como dices en el texto, asomarme a la terraza y observar, pensar en la gente.
    Cuando caminas por la calle y te cruzas con personas será magnífico saber lo que piensan en ese momento. Gente alegre, gente con problemas, gente triste, gente llena...

    Besos

    Cita

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tener a mi amado Chile en el corazón...Tienes razón al pensar que para conocer a un país, se debe adentrar de sus habitantes. Las fronteras son abiertas, son los hombres y mujeres que los habitan lo que los hacen ser diferentes y valiosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Alejandro, yo también amo a mi país, mucho, mucho. Besos desde Argentina.

    ResponderEliminar