Datos personales

Mi foto
“Son muchas las palabras que se plasman en papel, son miles de personas que no saben crear en sus mentes lo que escrito se encuentra, son pocas las almas que saben apreciar el verdadero arte de imaginar… para aquellos que no saben soñar les dedico mis escritos llenos de nada… para aquellos que saben ir más allá tan solo les dedico una palabra llena de todo”

12/4/10

Desde el otro lado del mundo




¿Importa la distancia? Que esa persona este a kilómetros de distancia pero al mismo tiempo este tan cerca… en nuestros pensamientos, en nuestros logros, en lo que vemos y esa persona siempre esta… para mí, no importa la distancia… y ¿porque no arriesgar lo que sentimos? De eso no se trata el amor, de vivirlo, de luchar y alcanzarlo. ¿Soy un soñador? Lo soy, pero hago los sueños realidad, de eso se tratan los sueños de buscarlos, sin importar nada… siempre he creído que la distancia es solo un obstáculo geográfico que se puede superar sin importancia, que existen bombas que cruzan fronteras… también la luna, el sol y las estrellas, caricias con el viento también pueden cruzarla sin visa, sin permiso… ¿porque el amor no? pero luego de leer a una amiga de España, reafirmo de que no importa la distancia, de que no importa que este a 1.000 km o tan solo a 706 km… que no importa, que esa persona este… Desde el otro lado del mundo.


La población mundial en este momento exacto es de 6,815,572,624 personas, sin duda un océano muy grande para buscar una media naranja entre tanta inmensidad.
Cada persona es diferente, única en su totalidad, con sus vicios, sus manías, sus virtudes, sus aptitudes, sus gustos, entre muchas otras peculiaridades. ¿Realmente las personas encuentran esa mitad que les corresponde o se conforman con la compañía más cercana y más sencilla?.

Si nos ponemos a mirar todas las variables que conforman una persona, realmente encontrar a alguien que se complemente en lo adecuado, tenga opiniones opuestas en lo necesario, te produzca pasión, alegría, amor, complicidad, y todo lo que conlleva la felicidad, es un cálculo imposible que nos reduce a conformarnos con un “Nadie es perfecto”.

El enamoramiento inicial está condicionado por unos componentes biológicos que más tarde deben ser substituidos por unos vínculos emocionales lo suficientemente fuertes como para mantener unida a una pareja. Y mientras veo romperse a parejas día a día y el aumento de divorcios en referencia al año pasado es del 330,6% yo me pregunto algo. ¿Por qué ocurre?

¿No es una locura pensar que entre billones de personas tu media naranja va a vivir en tu calle de enfrente, va a asistir a tu universidad o va a ser un conocido? ¿Será que nuestra naranja no está formada por mitades sino por infinitas partes de las cuales tú te quedas con el trozo que tienes más a mano? ¿Será que el amor es una lotería y tan sólo una minúscula parte posee el privilegio de encontrarse con su mitad?

Existe la teoría de que cualquier persona está separada de otra por tan sólo seis grados de separación: tan sólo seis amigos, familiares, amigos de amigos, conocidos, te separan de esa media naranja que podría estar a miles de kilómetros de tu lado y que probablemente jamás conocerás y vivirá exactamente igual que tú al lado de su gajo de naranja más cercano que jamás le dará lo que tú podrías darle. ¿Realmente qué son 6 grados? Nadie nos queda fuera de nuestro alcance.

En el caso de que posees la maravillosa suerte de conocer a esa persona y se encuentra a miles de km de tu lado ¿importaría la distancia, la cultura, los obstáculos, el tiempo, la falta de abrazos, la falta de miradas si un día logras estar a su lado?, ¿Vale la pena apostar por algo tan difícil de lograr?

A las personas que me responden que no yo les contesto ¿Si te tocan 3 millones en la lotería te sería un obstáculo ir a buscarlo al otro lado del mundo?, ¿Si el amor es una lotería y esa persona puede darte la felicidad eterna, qué importan los obstáculos? Considérate afortunado de que exista aunque sea lejos y hayas tenido el privilegio de encontrarla.

¿Está la clave en no conformarse, en perder ese miedo a morir solo y sin pareja, en abrirse a buscar más allá de lo que alcanza la vista, en ser ciudadano del mundo y no de tu ciudad? El amor no debería tener límites marcados, fronteras limitadas como si cada persona fuese un país independiente. Deberíamos apuntarnos a la era de la globalización y amar mundialmente, conocer que más allá de nuestra ciudad, nuestra universidad y nuestros amigos, en otro país, con otro idioma quizás, hay un amigo igual a ti, un amor que poseerá tu vida, o una persona mágica que te cambiará por siempre.

No sé si los divorcios se reducirían si las personas se abriesen más al mundo, si el mundo sería más feliz si las personas se mostrasen menos cerradas a conocerlo, pero lo cierto es que no pienso perderme este viaje. Como ciudadana del mundo hoy digo: aunque estés en algún lugar remoto del planeta, ámame hoy, ámame siempre, a 10,000 km o a un milímetro de mi piel, porque me erizas la piel aunque estés lejos, porque controlas cada latido de mi corazón y porque mis ojos te miran a diario aunque no estés aquí. 10,000km o 10,000 latidos, te esperaré al otro lado del mundo.


Brisa Loperena.
Mallorca, España.




16 comentarios:

  1. Interesante texto, muy interesante. Pienso que todo lo empieza (bueno) si hablamos de una amistad amorosa, o de un amor distante, tiene que buscar acercamiento para transformarse en una realidad en una realización. Todo lo expuesto es justo, pero creo que al amar tiene que existir acercamiento. Lo importante es saber que existen medios de comunicación que nos acercan. El avión, los vehículos terrestres y hasta los marítimos. Amarse sí, y encontrarse mejor.

    Saludos cordiaels,

    Aída

    ResponderEliminar
  2. Pues yo ( yo no es por llevar la contraria) pienso que si importa. La distacia acaba dejando mella, hasta en los mas puros amantes... otra cosa es que se soporto o no se soporte, eso está en cada uno, pero importancia, tiene.

    besos dulces

    Cita

    ResponderEliminar
  3. Alejandro:
    Tú eres un soñador, asi como lo soy yo. He vivido ese tipo de amor, y te aseguro que desgarra el alma. He soportado todo por amor, pero se requiere del abrazo, de la caricia real, del beso... Es bello escribirlo, pero vivirlo es una tortura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Alejandro en diferencia a lo que las otras personas expresan, si considero de que debe existir el acercamiento pero eso se hace cuando uno se arriesga, cuando uno quiere estar al lado de esa persona lo hace todo por estar allí sin importar nada, existen vias como dijo Pluma Roja El avión, los vehículos terrestres y hasta los marítimos, no existen barreras para amar solo hace falta arriesgar y dar un poquito de nosotros mismos, veo que esta hermosa reflexion la escribio Brisa Loperena es hermosa de verdad un beso a los dos ´por compartir estas palabras

    ResponderEliminar
  5. Nadie dice que sea fácil el amor a la distancia, pero nada es imposible..., los límites lo ponemos nosotros con nuestros miedos.
    ADELANTE, ALE!!!
    Beso gigante

    ResponderEliminar
  6. Opino al igual que Mary y Anadry nada es imposible y si el amor es verdadero puede superar cualquier obstáculo, antes cuando la tecnología no existía y las comunicaciones eran por cartas muchas relaciones fueron unidas a través de ello, mi padre estaba en Barquisimeto y mi madre en caracas hoy en día llevan años de casados y son muy felices, hoy con tanta tecnología y oportunidades de viajar me dirán de que no es más posible aun, si confías en tus sentimientos y en esa persona arriésgate a vivir ese amor me encanto tu reflexión Brisa y tu Opening Alejandro un abrazo.

    Aura de Caracas

    ResponderEliminar
  7. primero que nada la reflexion es hermosa y te hace pensar sobre la teoria de que el amor de lejos es posible si realmente es verdadero ese sentimiento. Luego de ver tantas opiniones creo que es posible ese amor siempre y cuando exista el acercamiento, queda de las dos personas arriesgarse a intentarlo. Cuando ya se arriesga todo, todo se va a ir dando pero hace falta ese paso para ser feliz no tener miedo a fallar y que sea una invitacion para amar hermosa reflexion Alejandro y Brisa un fuerte abrazo! =)

    ResponderEliminar
  8. hermosa reflexion si creo en ese amor a distancia pero debe de existir en las dos partes el sentimiento de amor

    ResponderEliminar
  9. Hay muchos amores en la historia que han superado la distancia.Pero es muy doloroso vivir la primera etapa del amor con la barrera de la distancia, porque la pasión necesita cercanía.
    Muy bonita reflexión. Yo también pasé por ese tipo de amor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias a los que han elogiado mi escrito!

    Recuerda Alejandro: un impulso, un arrebato, una lucha, tus km no son nada si tu sentimiento es grande...mírame a mí, lo logré, lo seguiré logrando y tengo medio mundo por barrera.

    Ánimo,

    besos(K)

    ResponderEliminar
  11. que reflexion! de verdad es muy bella la manera en que ven el amor a distancia ese sentimiento real mas real de aquellos amores que viven uno al lado del otro, dios sabe porque hace las cosas pero el resultado es magico sin duda

    ResponderEliminar
  12. me gusta la manera en que llevan esta reflexion, vivi una relacion así donde los primeros meses fueron algo dificiles pero los dos nos arriesgamos y el resultado fue fantastico no puedo estar mas feliz ahora ella lo est todo y vivimos un amor puro y sincero.

    ResponderEliminar
  13. nano hermosa reflexion la de tu amiga Brisa, de verdad en ocaciones los amores de distancia son mas sinceros y verdaderos de los que tenemos a la vuelta de la esquina, porque existe el apoyo, el amor, conoces a la otra persona y cuando la ves BOOM explota el amor que se construyo =) ese amor real

    ResponderEliminar
  14. Hola Alejandro, primero felicitarte por tu blog y principalmente por que es el reflejo de un alma sensible, de poeta, de escritor al que todo afecta y eso es maravilloso! Yo Viví un amor así es lo mas hermoso e intenso que puede haber, pero esa distancia termina afectándolo, por que a ti o a esa otra persona le hace falta esa caricia, ese beso real, el hacerle el amor, el tocar su piel, realmente no virtualmente, y eso una tortura, y al final uno de los dos o los dos terminan por engañar al otro y al descubrirlo te causan o causas mucho dolor...yo aún amo a esa persona, mas que nunca, la extraño, y si pienso romper las barreras de la distancia e ir algún día a conocerla, pero por el momento no puedo...y además ya no nos hablamos, pero mi blog esta dedicado a ese ser especial...ojalá se pudiera dar nuevamente, creo que lucharia hasta el cansancio por hacerlo tan feliz! Gracias por tu escrito...

    ResponderEliminar
  15. me siento identificado! vivo una historia de ese estilo donde me di cuenta que esa era la mujer que amaba, asi que agarre mis cosas y decidi arriesgar todo. El resultado final, de verdad valio la pena! somos las personas mas felices del mundo nos amamos y esa locura de la que tanto hablabamos ahora la estamos viviendo, si alguien tiene un amor asi lo invito a arriesgarse valdra la pena

    Eduardo de Chile ahora de Roma

    ResponderEliminar
  16. Es mi turno! gracias a todos aquellos que compartieron con Brisa y conmigo su opinión y porque no también gracias a todos por compartir sus vivencias. Mi opinión es que si ustedes tienen un amor que este a miles o a pocos kilómetros y el amor es real entre los dos, porque no vivirlo. Arriésguense a vivir, a sentir, a perder, a llorar al fin y al cabo todo es un sentimiento que nos hace sentir vivos y que respiramos. Que de no funcionar existirá una excusa para reírnos de nuestras locuras que hicimos y si funciona será una razón para vivir algo hermoso.

    Alejandro Duarte.

    ResponderEliminar