Datos personales

Mi foto
“Son muchas las palabras que se plasman en papel, son miles de personas que no saben crear en sus mentes lo que escrito se encuentra, son pocas las almas que saben apreciar el verdadero arte de imaginar… para aquellos que no saben soñar les dedico mis escritos llenos de nada… para aquellos que saben ir más allá tan solo les dedico una palabra llena de todo”

21/2/10

"Mira lo que aparento ser"




En qué mundo patético nos hemos convertido, es que insisto con el tema de la “Zoociedad” porque me deja como dicen los españoles “cogió” por arte de magia quedo como espectador ¿Cómo hizo? Cada día me sorprende más este mundo, me sorprende más el hecho de usar este blog en temas sociales que en temas de lo que deberían de ser… aparte de “Con tu Nombre” y “Locura de Ángel” debería de abrir otro blog. Es más se llamaría “El Circo” nunca he sido bueno con los títulos, siempre me ha costado bautizar lo que escribo, pero como buen padre trato de colocarle el mejor nombre. Pero volviendo al tema, en este mundo me siento alguien “A-normal” viendo como a las personas se dejan catalogar por una marca… ósea tengo el ultimo blackberry and you NO! Tengo un bolso con el nombre de jálameelburgo de Alemania y tú no! Uso pantalones holdpedosnice y tú no! Tengo un reloj traído de suiza y tu no! Acaso el reloj traído de Mendoza o de Mérida tiene la hora diferente, ¿o el de Suiza sirve chocolate cada 30 minutos? Traje café de las cuevas de África, donde se molió y se proceso, pero ¿no es la misma vaina que el café que venden en el cafetín de la Universidad Central de Venezuela o de la Universidad Alejandro Humboldt de Caracas? De verdad quedo impactado, o como un amigo que se trajo un traje formal del norte de Inglaterra que costo miles de dólares y fue escupido por la Reina Isabel, para mi es la cosa más espantosa que he visto en mi vida, la gente lo ve así, el muy en el fondo también… pero es de Inglaterra!!! Me costó miles de dólares!!! Y los escupió la reeeina! LA REEEINA! A la mierda la reina! Yo me como una reina pepeada* en una arepería y no ando exclamando LA REINA!

Otro caso que me pregunto el ¿Por qué? Alguien que dijo que el cielo en Canadá es impactante, es único… pero ¿el cielo de aquí, de Lima, de Bolivia no es el mismo? O las estrellas allá bailan, saltan o lanzan besos. Las nubes son de colores y tienen formas de personajes de Disney o de South Park… ¡me compre una camisa lacoste! Pero no es lo mismo que cualquier otra camisa, ¿Que tiene de especial el cocodrilito? La idea es gastar miles de dólares, Bolívares, Pesos, Euros para aparentar. La imagen de afuera es más importante que lo que tenemos adentro… comprendo que es importante tener una buena presencia, pero no comprendo la idea de uniformarse con marcas en el cuerpo… la vida me ha dado muchas oportunidades, pero aun prefiero y vale más para mi, una pulsera, una tobillera, un abrazo, un sweater bordado a mano, un bolso hecho por mi madre, un collar hecho por un artesano argentino, unas piedritas traídas de Yaguaraparo, un beso, un gesto, una sonrisa que ante cualquier objeto de empresa comercial, acaso los bolsos que son hechos en cualquier ciudad de Alemania no tienen el mismo valor que los que son hechos en cualquier ciudad de Venezuela, de Uruguay o de Ecuador. Solo porque unos están hechos por maquinaria tecnológica y otros por las manos de las personas… yo prefiero las manos trabajadoras que buscan ganarse el pan de cada día de forma honesta y que lo hacen con cariño saliendo a las calles. Vale acaso más una bufanda de Noruega a una hecha aquí, si da el mismo calor… es triste ver como las personas permiten a las marcas que sean sus representaste, que sean su carta de presentación cuando por dentro no tienen nada. Todo quedo vacio, toda queda en un Hilo, donde los pies no los tienen en la tierra, los tiene sobre un Louis Vuitton pero ¿por que sobre ellos?, porque son Louis Vuitton…

Traje galletas de Dinamarca exclama uno, son excelentes hechas con los más ricos ingredientes, cuando en Haití comen galletas de tierra, tomo agua Evian por que la minalba sabe horrible, ¡no es agua por igual! cuando en África con unos tubos buscan los niños agua en el fango, tengo un sweater Hollister que me abriga del frio, cuando en las partes pobres de Inglaterra gente se arropa con bolsas de basura (si señores, existen pobres en Inglaterra) y viendo esas imágenes, aun existe gente que se cree más que los demás por tener la súper marca. Para ser más especifico usando una frase del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona en su canción, “Quesos, Cosas, Casas” que dice “Los Ricos Tienen Dietas, los Pobres Hambre. Y Al Final, la Mierda Huele Igual, sea De Príncipe O Sirvienta.” Canción que cabe decir, que nunca fue sonada en ninguna radio.
No sé si a la final llego el mensaje que quería transmitir, en resumen se explica… que en este acto del circo llamado “Zoociedad” la gente permite que sea lo de afuera que represente, mientras tienen un alma vacía y aburrida. Se lo importante de vivir bien, pero es importante ser humanos también… le doy gracias a la vida por lo que tengo, llevo más de 8 años usando pulseras y collares artesanales, saliendo a la calle de vez en cuando en cholas… sin duda continuare usándolas, o el chocolate que llega de sorpresa, porque me llena mas el gesto de decir un me acuerdo de ti en silencio que un te quiero demostrar que soy más que tu gritado a los cuatro vientos.

PD: Hare mi bolso que diga por todos lados, Maracaibo.


*Reina Pepeada: Comida Tipica de Venezuela.
información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Reina_Pepiada

6 comentarios:

  1. No te enfades Alejandro, no se puede cambiar lo que piensas los demás, son muchos mas ellos... que los que opinamos lo contrario...En la viña del Señor tiene que haber variedad...si no esto seria una vida monótona...

    Un agarimoso saludo.

    ResponderEliminar
  2. Opino como ave peregrina... que ellos vivan sus miserias como personas. Quedamos aparte los que gozamos con una puesta de sol, con un beso de nuestro hijo, con usar un par de pantalones de marca nacional , comer en forma normal, y dormir bajo las estrellas. Sabiendo que la vida es eso, una secuencia de pequeñeces que engrandecen el alma.
    Mis cariños para ti.

    ResponderEliminar
  3. "peros, paras, por ques"...

    "peros pa’ complicarte
    paras para explicar por que es que estamos jodidos si hay aire pa’ respirar
    por que si seguimos vivos las ganas de jorobar"...

    vive tu vida, no te enrolles si los demas no lo hacen.

    ResponderEliminar
  4. te conozco, sin duda alguna el proyecto hizo de ti un mejor ser humano, aquellas cosas que vistes en esos hospitales, en lo que sucedio en Haití jamas en la vida las olvidaras. Sigue siendo tu mismo nunca cambies, eres un gran escritor y una gran persona. aunque no lo creas lograste y ayudaste a cambiar la mente del algunos en este proceso, eres un angel que tiene mucho que dar y me siento orgullosa de ti. Existe por lo menos 30 niños que no caeran en la delincuencia por que recordaran el proyecto en tiempos dificiles y existen por lo menos mas de 300 personas que se alimentaran tambien en tiempos dificiles. haz dado tu granito de arena ante esta sociedad. donde llevando el gesto de amor has aliviado el dolor del cancer, del sida y vaya a parar de contar otras enfermedades... Ayudaste a reflexionar en la mente de aquellos que ayudaron, sin la necesidad de llevar la palabra de dios en la boca llenaste la vida de muchos, llenaste tu vida, tu alma, tu espiritu siendo tu mismo ante el mundo.

    el chico sencillo, terco, rebelde con ganas de cambiar la sociedad, que usa cositas artesanales, eres tu! en una reflexion anterior escribiste "Como Haces falta Carlos Raul Villanueva" mi opinion es que el ya no hace falta, el como otros artista y, personas vivieron su tiempo justo, dieron su granito de arena, contribuyeron con la sociedad, con el tiempo. ellos deben de estar felices por que dieron su granito de arena, por que pensaron como tu piensas, como un Martin Luther King que andaba llevando paz y hermandad. la gente olvida a un personaje llamado Jesus donde se burlaron de el, lo pusieron en ridiculo con el ideal de cambiar la sociedad pero le rezan cada vez que tienen algun problema, alejandro nunca cambies, nunca dejes de escribir, nunca dejes de ser tu, no hace falta un carlos raul villanueva, hacias falta tu en este planeta.

    Mary Gren Rodriguez

    PD: me antoje de una reina pepeada esa imagen provoca

    ResponderEliminar
  5. me gusto el punto social en que referias el tema me alegra mucho que nombres a mi pais bolivia, donde hacemos nuestras cosas con amor para personas que saben valorar la artesania como tu me encanta tu lado humilde de ver al ser humano. un abrazo humilde

    ResponderEliminar
  6. Tenia uff sin pasarme por aqui..
    y definitivamente tu cambias siempre para mejor nano de jesus..
    excelente el escrito..muy sutil y directo
    estamos de acuerdo en eso.. muy de acuerdo..
    pero no nos compliquemos la vida con quienes no se lo merecen

    Te he dicho mil y un veces q eres una persona unica..y no me canso de hacerlo..

    pd : me encantaria verte con ese bolso.. y escribirte yo misma uno de esos "maracaibos" y darte uno de esos abrazos q no se olvidan nunca..como el unico q me has dado!

    te quiero grande.. att: Ari

    ResponderEliminar